Al menos seis personas perdieron la vida en la comunidad de Toloa Adentro, en Mesapa, Atlántida, tras una presunta intoxicación por consumo de alcohol adulterado, según informaron familiares de las víctimas.

Mario Ruiz, pariente de uno de los fallecidos, relató a medios de comunicación que las personas se reunieron para ingerir bebidas alcohólicas después de un partido. Minutos más tarde, varios comenzaron a sentirse mal y decidieron regresar a sus viviendas, donde horas después murieron.

“Se sospecha que ingirieron bebidas adulteradas porque todos presentaron dolor de estómago, vómito y, dos o tres horas después del consumo, comenzaron a fallecer”, explicó Ruiz. Añadió que aún no cuentan con la lista completa de las víctimas, ya que están a la espera de información más detallada por parte de otros familiares.

Por su parte, Xiomara García, hermana de Lázaro Alfredo García, de 45 años, uno de los fallecidos, manifestó que su hermano había salido a departir con amigos y falleció al regresar a su casa.

“No sabíamos que había más personas fallecidas en el pueblo. Con el pasar del tiempo nos dimos cuenta que tres ya habían muerto con los mismos síntomas; anoche murieron otros dos y una más hoy”, expresó.

Las autoridades forenses realizarán las pruebas correspondientes para confirmar si las muertes fueron causadas por intoxicación alcohólica.