Un grupo de transportistas de carga pesada protagonizó esta mañana del jueves 9 de octubre de 2025 una protesta frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), exigiendo el pago por los servicios prestados durante las elecciones primarias.
Los conductores portaban pancartas con mensajes como: “El voto fue secreto, la falta de pago es pública”, “Queremos que nos paguen” y “Basta de jugar con el sudor del pueblo”.
Óscar, uno de los transportistas, habló en representación del grupo y denunció que ya han pasado siete meses desde que brindaron el servicio sin recibir el pago correspondiente, situación que los ha colocado en condiciones económicas críticas.
Los transportistas anunciaron que mantendrán sus unidades estacionadas frente al CNE hasta recibir el pago, señalando que entre 15 y 20 vehículos permanecen en protesta para visibilizar su reclamo.
Óscar añadió que el costo financiero que han asumido ha sido alto, ya que muchos pusieron sus casas como garantía. “Nuestros proveedores ya no confían en nosotros. Esta licitación podría fracasar si no se nos toma en cuenta y se nos paga lo que nos corresponde”, concluyó.
