El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que consideraría reubicar los partidos de la Copa del Mundo de 2026 de ciudades que no consideraba seguras, meses antes de que Estados Unidos sea coanfitrión de la exhibición cuatrienal de fútbol con Canadá y México.
Once ciudades de EE. UU. Están listas para recibir partidos, incluida la final en Nueva York / Nueva Jersey, para la edición más grande del torneo.

Cuando se le preguntó sobre el traslado de fósforos de ciudades que no cooperan con sus iniciativas de inmigración y crimen, Trump dijo que eso estaba sobre la mesa durante los comentarios hechos en la Oficina Oval el jueves.
«Si creo que no es seguro, lo trasladaremos a una ciudad diferente», dijo Trump, quien es republicano.
No estaba claro de inmediato si Trump tendría esa autoridad. Reuters se ha puesto en contacto con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, para obtener comentarios.
Un reportero en la sesión informativa de la Oficina Oval citó dos ciudades, San Francisco y Seattle, controladas por los demócratas, como posibles objetivos para que se revoquen los deberes de organización de la Copa del Mundo.
Reuters se ha puesto en contacto con los comités anfitriones de ambas ciudades para obtener comentarios.
Trump envió cientos de tropas a la capital estadounidense liderada por los demócratas a principios de este año para apoyar una ofensiva federal contra lo que llamó una epidemia de crimen.
La descripción va en contra de los datos disponibles que muestran que las tasas de criminalidad, en general, han disminuido en los últimos años.
El presidente de Estados Unidos se ha puesto repetidamente en el centro de atención de los deportes durante su segundo mandato, anunciando el mes pasado que el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington será el anfitrión del sorteo de la Copa del Mundo de 2026.
Trump tenía previsto asistir el viernes al primer día de la competencia de golf de la Copa Ryder en Long Island, un bastión republicano.