Un sujeto a bordo de una motocicleta protagonizó hoy jueves una balacera afuera del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en barrio La Granja de Comayagüela, a cien metros de una estación policial, proyectiles dirigidos contra un vendedor de periódicos, quien afortunadamente sobrevivía anoche por obra y gracia de Dios.

La víctima, conocido por vendedores ambulantes y estacionarios como “El Peludo”, sufrió cuatro balazos.

El violento hecho se registró hoy a eso de las 2:30 de la tarde, cuando la víctima del ataque se encontraba sentado en un quiosco, entre el ir y venir de gente que a diario usa esa calle para movilizarse a diferentes sectores.

De repente, un sujeto sin mediar palabras se acercó, descargándole su pistola automática en varias ocasiones. En el ataque armado el maleante hirió a una pequeña niña que en esos momentos ingresaba a la Sala de Emergencias Pediátricas de dicho centro asistencial. Esta pequeñita, afortunadamente se encuentra fuera de peligro por intervención divina.

El motociclista, tras disparar contra su víctima, huyo despavoridamente de esa zona con accesos hacia las colonias El Álamo, La Primavera, el bulevar Comunidad Económica Europea, la posta policial y el barrio Villa Adela.

“El Peludo” malherido fue ingresado de emergencia al centro asistencial, siendo atendido por médicos de turno que lograron estabilizarlo tras auxiliarlo. Seguidamente, fue remitido al Hospital Escuela de Tegucigalpa, para ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).